El video es el protagonista de internet tal y como lo conocemos hoy. No podemos mas que reconocer el peso que está adquiriendo en áreas como la educación, el marketing y el entretenimiento, por eso cada vez es más habitual querer descargar videos de YouTube, Vimeo y demás plataformas de video.

Muchas personas quieren guardar sus canciones favoritas o descargarse las videorecetas que más les gustan. Otros usuarios autodidactas descargan cursos de YouTube para su propio uso.

Sea cual sea tu necesidad, te ofrecemos 5 herramientas online que te permitirán descargar y convertir cualquier video de las principales plataformas de video online como YouTube o Vimeo:

1. FLVTO

Herramienta online en español que permite copiar directamente la URL del medio que deseas convertir. Acepta url a medios de YouTube, Facebook, Metacafe, Vimeo, Dailymotion… Convierte archivos a mp3, mp4, mp4 hd, avi, avi hd.

Es una solución rápida para convertir nuestros videos preferidos de Youtube a MP3 o MP4.

 

Ir a la web de FLVTO

2. Online Video Converter

Esta herramienta nos permite seleccionar la calidad del audio que deseamos convertir y elegir el formato de video. Además nos da la interesante opción de convertir sólo una parte del video, escogiendo el momento exacto en el que debe iniciar la conversión y el último segundo del video que debe ser convertido.

Además podrás convertir videos de YouTube, Instagram, VK, Facebook, Vimeo, Dailymotion, Liveleak y muchos más.

Ir a la web de Online Video Converter

3. Convert2mp3

Muy similar a las anteriores, pero con una peculiaridad adicional, y es que integra un buscador de videos que directamente nos da la opción de convertir y descargar el video que encontremos. Podrás descargar videos de YouTube, Dailymotion y Clipfish, así como convertir los videos a mp3, mp4, aac, flac, ogg, wma, avi, wmv, 3gp.

Ir a la web de Convert2mp3

4. TheYouMp3

Herramienta muy sencilla para convertir y descargar videos de las principales plataformas de video online, sin tantas opciones, lo cual a veces es mejor si lo que buscamos es rapidez y simplicidad.

Ir a la web de TheYouMp3

5. Mp3Converter

Simple, rápida y con las opciones necesarias. Permite escoger las calidades de audio a las que queremos convertir nuestro video de Youtube o de otras plataformas. Además permite convertir a otros archivos de video distintos. Como característica adicional permite modificar el volumen del sonido del video que estamos descargando o convirtiendo.

Ir a la web de Mp3Converter