Ayer fue la WWDC de 2020. Una de las más emocionantes que recuerdo, me ha hecho revivir las keynotes espectaculares de Steve Jobs. A parte de las muchas novedades interesantes (y otras no tanto) que se vieron en la conferencia, Apple ayer cambió el rumbo de la informática de consumo tal y como la conocemos hoy día.
¿En serio? No será para tanto…
Pues el tiempo lo confirmará. Hoy he estado leyendo la prensa especializada, los blogs temáticos, los youtubers tekys y todos hablan de lo mismo. La revolución que supone un nuevo procesador ARM en un Mac de escritorio, el nuevo Big Sur y la posibilidad de ejecutar apps de iOS y iPadOS en MacOS. Pero de lo que nadie habla es del abanico de posibilidades que se abren con este cambio y que van más allá de ese tipo de ventajas. ¿Podremos ver Big Sur correr en un iPad? ¿Apple podrá crear dispositivos que le hagan sombra al Microsoft Surface Book 3 con un sistema operativo de escritorio? ¿Desaparecerán las fronteras entre sistemas operativos al compartir todos la misma arquitectura? De esto no he leído nada, aunque supongo que con el tiempo se empezará a comentar en los blogs especializados.
Expectante por ver lo que esta nueva etapa nos depara, de momento nos tendremos que conformar con ir viendo las demos que los desarrolladores suban a YouTube con los nuevos kit de desarrollo de Apple Silicon.
0 comentarios