El método por excelencia para pasar datos o archivos de un ordenador a otro es el pendrive, y no vamos a negar su practicidad. Pero los tiempo s cambian y la informática a una velocidad mayor aun. Hoy disponemos de conexiones a Internet mucho más veloces que hace unos años y eso abre un abanico de posibilidades con las que antes no contábamos, una de ellas es el traspaso de datos a través de Internet.

¿Cómo funcionan los sistemas de almacenamiento en la nube?

Un sistema de este tipo es, en palabras muy sencillas, como un pendrive o disco duro virtual. Piensa en que dispones de una carpeta de tu ordenador que está replicada o copiada en Internet, lo que quiere decir que puedes acceder a ella estés donde donde estés y desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

Dropbox: 2Gb

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todos tus ordenadores,teléfonos e incluso en el sitio web de Dropbox.

Dropbox también hace que resulte muy sencillo compartir cosas con los demás, ya seas un estudiante o profesional, un padre o un abuelo. Aunque derrames accidentalmente un café sobre tu portátil, ¡no temas! Puedes relajarte sabiendo que Dropbox siempre te tiene cubierto e impedirá que pierdas ninguna de tus cosas.

Google Drive: 5Gb

Google no iba a ser menos y hace poco creó su propio sistema de almacenamiento: Google Drive. Para que puedas ver las características con más detalle visitas la web del programa. Te dejo un video de cómo funciona: