¿Le preocupa la seguridad del método remoto?

4 marzo, 2014

Alrededor del 90% de nuestras incidencias se efectúan en remoto, por lo tanto somos muy exigentes con la seguridad de esas conexiones. Esa exigencia nos lleva a trabajar con la compañía líder en el mercado del Remote Support: TeamViewer.

Estos son los detalles que nos convencieron para decantarnos por TeamViewer:

Sello de calidad BISG

Sello de calidad

TeamViewer ha sido reconocido por el «Bundesverband der IT-Sachverständigen und Gutachter e.V. (BISG e.V.)», (Asociación Federal Alemana de Expertos de Informática y Peritos) con el sello de calidad dotado de cinco estrellas (valor máximo).

Los expertos independientes de la BISG e.V. examinan productos de fabricantes calificados para comprobar la calidad, la seguridad y el servicio.

 

Sello de calidad ISO 9001

Certificación de calidad ISO 9001:2008

TeamViewer GmbH es una de las pocas empresas en el mercado de control remoto con un sistema de gestión de calidad certificado según la ISO 9001.
Es una verificación adicional que confirma que nuestro sistema es compatible con los estándares aceptados internacionalmente. (Descargar certificado)

 

Logotipo de FIDUCIA

Inspección relacionada con la seguridad FIDUCIA IT AG

TeamViewer se sometió a una inspección en materia de seguridad por FIDUCIA IT AG (un operador de centros de procesamiento de datos de alrededor de 800 bancos alemanes) y ha sido aprobado para el uso en puestos de trabajo en bancos.

 

Logotipo de GAD

Inspección de seguridad a cargo de GAD eG

La GAD eG (operadora alemana de los centros de procesamiento de datos en alrededor de 450 bancos alemanes) verificó los aspectos relacionados con la seguridad de TeamViewer. El uso de TeamViewer en ordenadores localizados en bancos (WinXP) ha sido aprobado.

Codificado

TeamViewer funciona con codificado completo basándose en RSA Public-/Private Key Exchange y AES (256 Bit) Session Encoding. Esta técnica se aplica también en https/SSL y ofrece una seguridad integral según los estándares actuales. Puesto que la Private Key se queda en todo momento en el ordenador del cliente, este procedimiento garantiza técnicamente que el ordenador interconectado a Internet no pueda descifrar el flujo de datos; lo mismo también es válido para los propios servidores de TeamViewer.

Firma de código

Para ofrecer aún más seguridad: Todos nuestros programas se codifican adicionalmente a través de VeriSign Code Signing. Así la TeamViewer GmbH siempre es absolutamente fiable e identificable.
¡Incluso las herramientas de creación propia QuickSupport Custom Design se codifican dinámicamente en el momento de su creación!

Seguridad de acceso

Aparte del número ID del asociado generado automáticamente, TeamViewer crea una contraseña dinámica que se cambia sola en las opciones estándares con cada reinicio del programa y garantiza de tal manera una seguridad adicional para el acceso no autorizado a éste sistema.
Otras funciones importantes, como la transferencia de archivos, exigen una confirmación manual por parte del usuario.
Por lo general no es posible controlar un ordenador de forma inadvertida, puesto que el usuario del ordenador remoto debe estar informado del acceso por motivos de la protección de datos.

Autenticación de dos factores

TeamViewer ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos de las normas de HIPAA y PCI. La autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad para evitar el acceso no autorizado a las cuentas de TeamViewer. Junto con el control de acceso, TeamViewer le permite preparar las normas de HIPAA y PCI a través de una lista blanca. Con la autenticación de dos factores, aparte del nombre de usuario y de la contraseña se necesita también un código generado en un dispositivo móvil para poder iniciar sesión en una cuenta de TeamViewer. Este código se genera mediante un algoritmo para contraseñas de un solo uso basadas en la hora actual (TOTP). El código TOTP está protegido por SRP y, por tanto, está a salvo de los ataques de intermediario.

Deja el primer comentario