EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Cómo desactivar programas que se abren al encender mi ordenador

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El problema

A veces notamos que sin saber cómo, algunos programas se abren cuando encendemos nuestro ordenador. Esto puede llegar a ser un engorro porque nos hace perder tiempo cerrando programas que no vamos a utilizar. Además retrasan la carga definitiva de Windows, restan memoria operativa al resto de programas que si necesitamos abrir… en definitiva, todo se ralentiza y retrasa.

La solución

Windows 7 hacia atrás

  • Incio > Ejecutar: msconfig
  • En la pestaña Inicio, desactivamos todo lo que no necesitemos que se cargue al inicio.

En Windows 8 y Windows 10:

  1. Abrimos el Administrador de tareas (Ctrl + Mayus + Esc) o Botón derecho sobre la barra de tareas inferior y Administrador de Tareas.
  2. En la pestaña Inicio, seleccionamos el elemento que queramos desactivar y pulsamos el botón inferior derecho que lo desactiva.

Hay que subrayar que esto no elimina los programas. Solo los desactiva de la carga inicial del sistema. Con eso conseguimos que nuestro equipo arranque mucho más rápido y nos deje memoria operativa disponible para las tareas que realmente vamos a realizar.

¿Y si no se soluciona?

Recuerda que si no has podido solucionarlo, o se ha complicado el asunto, puedes contar con nuestro servicio técnico informático remoto que en un momentito te lo solucionan (y si no lo solucionan no pagas nada, faltaba más 🙂 )

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?