EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

¿Cómo descargar un vídeo de YouTube?

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Es sorprendentemente fácil descargar vídeos de YouTube, y hay muchas razones para probarlo. Por ejemplo. te permite verlos sin conexión a Internet, lo que es ideal para mantenerte entretenido en aviones, trenes y viajes a lugares sin acceso confiable a Internet móvil.

La descarga de vídeos de YouTube también esuna opción excelente si tiene un plan móvil con una asignación de datos limitada. Puede descargarlos a su teléfono utilizando la conexión Wi-Fi de su hogar y verlos cuando quiera sin arriesgarse a revisar su asignación de datos.

En esta guía, explicaremos cómo hacerlo y lo guiaremos a través de las opciones disponibles para PC, iPhone y Android.

Descargar vídeos de Youtube en un PC

4K Video Downloader

  1. Obtenga 4K Video Downloader. Para descargar vídeos de YouTube a una PC, comience descargando e instalando 4K Video Downloader. Este versátil software es completamente gratuito y puede descargar listas de reproducción completas, así como vídeos de 360 ​​grados y 3D.
  2. Copie y pegue la URL del vídeo. Abra su navegador web, busque el vídeo que desea descargar de YouTube y copie su URL de la barra de direcciones. Luego regrese a 4K Video Downloader y haga clic en el botón verde ‘Pegar enlace’ en la esquina superior izquierda. El software recuperará información sobre el vídeo y le dará una lista de opciones de calidad. Estas variarán según la calidad del vídeo original, pero el software puede descargar vídeos de YouTube en 4K si está disponible.
  3. Elija la calidad y el formato 4K Video. Downloader le permitirá descargar vídeos completos de YouTube, o simplemente copiar el audio. Elija su selección preferida usando el menú desplegable de la izquierda, luego escoja un formato usando el menú de la derecha. Luego, elija la calidad que desea. Para reproducir vídeos en su TV o PC, es recomendable elegir la resolución más alta, pero tenga en cuenta que esto llevará más tiempo y ocupará más espacio. Afortunadamente, puede verificar el tamaño de archivo estimado a la izquierda para ver cuánto espacio ocupará. También puede elegir dónde se guardará el vídeo descargado usando el botón ‘Examinar’ en la parte inferior. Una vez que lo haya indicado, haga clic en ‘Descargar’.
  4. Descargue el vídeo de YouTube. El vídeo de YouTube ahora se descargará para usted. Si hay otros vídeos en el canal del creador, 4K Video Downloader le preguntará si desea descargarlos también. Puede descargar hasta 24 vídeos a la vez. Una vez que el vídeo haya terminado de descargarse, puede encontrarlo en la carpeta de destino o hacer clic con el botón derecho en 4K Video Downloader y seleccionar ‘Reproducir’. A menos que ajuste la configuración, el vídeo permanecerá en esta lista hasta que elija eliminarlo, incluso si cierra y reinicia el software.
  5. Pruebe el modo inteligente. Si a menudo descarga vídeos en el mismo formato, consulte el Modo inteligente. Este guarda sus preferencias de descarga y las carga automáticamente. Haga clic en el icono de la bombilla en la esquina superior derecha y la próxima vez que pegue una URL en 4K Video Downloader, se descargará instantáneamente con la última configuración que utilizó.

Reproductor de multimedia VLC

VLC Media Player es una herramienta fantástica que reproduce casi cualquier medio que se haya creado. Y también tiene la capacidad de descargar vídeos de YouTube, aunque de manera enrevesada.

  1. Copie una URL de un vídeo de YouTube, luego abra VLC.
  2. En el menú Medios, seleccione Abrir flujo de red (Ctrl + N) y pegue la URL.
  3. Haga clic en Reproducir. Mientras se reproduce el vídeo, vaya a Herramientas> Información de códec. Hay un cuadro en la parte inferior llamado “Fuente”: copie la URL que encuentre en ese cuadro.
  4. Vuelva a su navegador y pegue la URL (es una dirección web temporal y caducará eventualmente) en la barra de direcciones y comience a reproducir el video. Cuando esté viendo el video en el navegador, verá una opción para descargar el archivo para mantenerlo localmente.

VLC solo guardará su archivo como 1080p y no más, incluso si la transmisión original de YouTube estaba disponible en 1440p o 2160p (también conocido como 4K). Tampoco convertirá el vídeo a otros formatos.

TubeMate para descargar vídeos de Youtube en un dispositivo Android

TubeMate es una de las herramientas más populares para descargar vídeos de YouTube en teléfonos Android, y con una buena razón: es realmente fácil de usar y tiene las funciones que necesita sin ningún tipo de inconvenientes.

  1. Instalar TubeMate. TubeMate no está disponible en Google Play Store, por lo que, en primer lugar, deberá permitir que su dispositivo Android instale y ejecute aplicaciones descargadas de otros lugares. Para ello abra ‘Configuración’ y vaya a ‘Seguridad’. Desplácese hacia abajo y junto a donde dice ‘Fuentes desconocidas’, toque el botón para activar esta configuración. Ahora, en su dispositivo Android, visite el sitio web TubeMate YouTube Downloader y seleccione uno de los sitios verificados para descargarlo. Tenga cuidado cuando active esta configuración, ya que querrá asegurarse de que solo descargue aplicaciones que sepa que son seguras.
  2. Elija un vídeo para descargar. Es posible que vea un mensaje de advertencia sobre la descarga de archivos APK, así que haga clic en ‘Aceptar’ para permitirlo. Una vez que TubeMate se haya descargado, ejecute el archivo y toque ‘Instalar’, luego toque ‘Abrir’. Después se le informará qué permisos debe ejecutar el programa. Si está de acuerdo, déjelo seguir y la aplicación se iniciará. TubeMate se parece mucho a la aplicación oficial de Android de YouTube, con un fondo negro. Busque un vídeo y comience a reproducirlo, luego toque el botón rojo ‘Descargar’ que aparece en la parte inferior derecha.
  3. Descargue el vídeo. Lo siguiente que verá es una lista de formatos. Verá formatos de vídeo y audio y diferentes opciones de calidad y resolución para cada uno. Si tiene un dispositivo de gama alta, descargue las versiones de mayor calidad posible, pero recuerde que cuanto mayor sea la resolución, mayor será el archivo: si su teléfono o tableta no tiene mucho espacio libre, los vídeos de YouTube pronto lo dejarán sin espacio. Toque el botón rojo ‘Descargar’ nuevamente. El vídeo se descargará en segundo plano, por lo que puede seguir usando su teléfono de manera normal. También puede agregar vídeos de YouTube a una cola para descargarlos más tarde. Esto es útil si actualmente está usando 4G y quiere esperar hasta que tenga Wi-Fi antes de descargar cualquier archivo grande.

    Descargar vídeos de Youtube en un Iphone

    En iOS, el truco es instalar una pequeña aplicación inteligente llamada Documentos. Es un administrador de archivos, pero también puede descargar clips de YouTube.

    1. Encuentre el vídeo que desea descargar en la aplicación de YouTube para iOS o en Safari. Una vez que lo haya encontrado, toque el icono “Compartir” y luego “Copiar enlace”.
    2. Abra Documentos y busque el icono de su navegador web, que es la pequeña brújula en la parte inferior derecha de la pantalla. Hacga click y vaya a savefrom.net.
    3. Pegue la dirección del clip de YouTube en el cuadro de entrada grande, elija las opciones de calidad que prefiera y el archivo comenzará a descargarse.

    Cuando termine, aparecerá en la sección de descargas de Documentos, desde la cual puede arrastrarlo para que esté disponible desde fuera de la aplicación Documentos.

    Descargar videos con YouTube Premium

    Si tiene una suscripción Premium de YouTube, disfrutará de varias ventajas, incluida la capacidad de descargar vídeos para verlos sin conexión sin software de terceros. Puede hacerlo utilizando las aplicaciones de juegos YouTube, YouTube Music y YouTube. Pero tenga en cuenta que solo puede ver los vídeos descargados con la aplicación; no puede mover el archivo de vídeo a un dispositivo diferente ni verlo con otro reproductor.

    Comience a ver un vídeo, luego dele a el botón “Descargar” (una flecha gris) debajo del reproductor y elija una configuración de calidad. Una vez que el vídeo se haya descargado exitosamente de YouTube, puede encontrarlo en la pestaña Biblioteca o Cuenta.

    Debe iniciar sesión en su cuenta para ver vídeos descargados, y no podrá responder a los vídeos con comentarios o me gusta cuando los vea fuera de línea.

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?