EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

¿Cómo editar un vídeo de Youtube?

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Cada minuto se suben a Youtube unas 300 horas de contenido de vídeo nuevo. Si desea que su vídeo se destaque de entre tantos, debe realizar al menos una edición básica.

Si no tiene un programa de edición de vídeo, puede hacer una edición simple en el editor de vídeo de YouTube, llamado YouTube Studio. Es un editor de vídeo basado en la web, completamente gratuito y accesible a través de su plataforma.

Actualmente está en versión beta, pero ofrece algunas herramientas simples de edición de vídeo, como el recorte de vídeo.

A continuación explicamos paso a paso como editar vídeos para Youtube con este editor.

Cómo editar un vídeo con Youtube Studio

Cómo abrir el editor de vídeo de YouTube Studio

  1. Acceda a YouTube desde su navegador. Para obtener los mejores resultados, debe usar Google Chrome, ya que algunas características pueden no funcionar correctamente en otros navegadores.
  2. Haga clic en su avatar en la esquina superior derecha de la pantalla y elija “YouTube Studio”.
  3. Haga clic en “Vídeos” en el menú de la izquierda de la pantalla. Debería ver una lista de todos sus vídeos que ha publicado o redactado en YouTube.
  4. Haga clic en el título de un vídeo que desee editar.
  5. Haga clic en “Editor” en la barra lateral izquierda de la pantalla.

Cómo recortar el inicio y el final de un vídeo

  1. Abra el video que desea editar en el editor de vídeo de YouTube Studio.
  2. Haga clic en “Recortar” debajo de la vista previa del vídeo. Entonces aparecerá un cuadro azul en el editor.
  3. Haga clic y arrastre los lados del cuadro azul en el borde izquierdo y derecho de la línea de tiempo del vídeo para establecer el inicio y el punto final del vídeo. Deténgase cuando el cuadro cubra la parte del vídeo que desea conservar. Todo lo que no esté en el cuadro se eliminará del vídeo.
  4. En la barra en la parte inferior de la pantalla, haga clic en “Vista previa” para ver el cambio.
  5. Puede continuar realizando cambios adicionales: haga clic en “Editar recorte” para volver a ingresar al modo de edición y luego haga clic en “Vista previa” para realizar el cambio adicional.
  6. Cuando termine de hacer cambios en su vídeo y desee conservarlos, haga clic en “Guardar” en la parte superior de la pantalla. Tenga en cuenta que no puede guardar sus cambios en un vídeo hasta que primero haga clic en el botón Vista previa en la parte inferior de la pantalla.

Cómo cortar una sección del medio de un vídeo

  1. Abra el vídeo que desea editar en el editor de vídeo de YouTube Studio.
  2. Haga clic en “Recortar” o “Editar Recortar” debajo de la vista previa del vídeo. Aparecerá un cuadro azul en el editor.
  3. Haga clic en el cuadro azul al comienzo de la sección que desea eliminar.
  4. Haga clic en “Dividir” en la barra en la parte inferior de la pantalla.
  5. Haga clic en la barra vertical y arrástrela por la línea de tiempo hasta el final del corte. Debería ver una región oscura que identifica dónde se cortará el vídeo. Puede ajustar la división arrastrando las dos barras en la línea de tiempo.
  6. Haga clic en “Vista previa” para comprobar el cambio.
  7. Cuando haya terminado de hacer cambios en su vídeo y desee guardar estas ediciones en el vídeo publicado, haga clic en “Guardar” en la parte superior de la pantalla.

Si desea recortar o dividir su vídeo en un momento específico, simplemente ajústelo en el cuadro junto al botón Recortar. Presione la (X) sobre una sección para deshacer una división para esa sección. Puede hacer clic en Borrar todo en cualquier momento para cancelar sus cambios.

Cómo cambiar la configuración de vídeo

YouTube Video Editor también cuenta con la función “Arreglos rápidos” que realiza un análisis rápido del vídeo y ajusta su configuración de color, brillo y contraste automáticamente.

Puede hacer doble clic en el vídeo para ingresar a la pestaña “Arreglos rápidos” y cambiar fácilmente el brillo y el contraste, agregar cámara lenta y efecto de zoom panorámico, y estabilizar, arreglar el audio o rotar el vídeo.

Agregar filtros

También puede agregar impresionantes filtros de vídeo proporcionados por este editor. Para acceder a esta función, haga doble clic en el vídeo y cambie a la pestaña “Filtro”.

Agregar texto al vídeo

Para agregar texto al vídeo, vaya a la pestaña “Texto”, marque “Habilitar texto” e ingrese el texto en la columna de texto. Luego, personalice la fuente, el tamaño, el color y la posición del texto como desee.

Agregar música al vídeo

YouTube también le permite intercambiar el audio con una de sus pistas con licencia. Para hacer esto, regrese a la interfaz principal del editor y haga clic en la pestaña Audio. Luego seleccione una canción de la biblioteca y arrástrela a la línea de tiempo de la banda sonora o presione el signo más a la derecha de cada título.

Debe tener en cuenta que algunas canciones están sujetas a acuerdos de licencia, lo que significa que YouTube agregará automáticamente anuncios al videoclip.

Otro inconveniente es que no puede editar la pista de audio en absoluto. Si una canción es más larga que su vídeo, no puede hacer nada más que dejar que se reproduzca desde el principio hasta que se detenga.

Agregar transiciones al vídeo

Si se han agregado varios videoclips a la línea de tiempo, necesita una transición para hacer que todo el proyecto sea más fluido. Para agregar una transición, vaya a la pestaña Transición y elija entre 16 efectos de transición.

Desenfocar a una persona u objeto en el vídeo

También puede usar el editor de vídeo de YouTube para desenfocar elementos como caras o placas de matrícula.

  1. Abra el vídeo que desea editar en el editor de vídeo de YouTube Studio.
  2. Haga clic en “Agregar desenfoque” en la línea de tiempo. YouTube abrirá el antiguo Administrador de vídeos.
  3. Haga clic en “Editar” junto a “Desenfocar caras” o “Desenfoque personalizado”. Si elige desenfocar caras, la aplicación buscará automáticamente caras y agregará desenfoque por sí sola. Si elige la opción personalizada, puede dibujar cuadros en el vídeo para indicar dónde desea desenfocar, y YouTube moverá los cuadros alrededor de la pantalla para continuar cubriendo el objeto incluso si se mueve dentro del vídeo.
  4. Cuando haya terminado, haga clic en “Guardar” y luego en “Volver a YouTube Studio”.

YouTube suspendió la edición de vídeo más avanzada

Desafortunadamente, YouTube solía ofrecer otras mejoras de edición, como la capacidad de rotar vídeos, editar los colores, ajustar la iluminación y más, pero estas funciones se han descontinuado.

Si necesita funciones de edición de vídeo adicionales, puede usar un editor independiente y subir el vídeo completo a YouTube.

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?