EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Como firmar con Autofirma en Mac

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Si has llegado aquí es porque ya estás desesperado de intentar firmar documentos con Autofirma en tu Mac. Y te entendemos, la administración no lo pone nada fácil con este asunto. Además, cada trámite y cada web de la administración puede presentar diferentes problemas a resolver a la hora de firmar documentos con nuestros certificado digital. Por eso vamos a dar unas nociones generales que pueden ayudarte.

Si aun así no eres capaz, no olvides contactar con un experto informático que pueda solucionar tu problema en remoto.

A tener en cuenta

Puede parecer obvio, pero no siempre lo es…

Soluciones

Una vez que te has asegurado de todo lo anterior, puede que aun tengas problemas para firmar tus documentos con Autofirma. Pero no desesperes, aun hay opciones y casi siempre se consigue solucionar. Te damos algunos tips:

Elige bien el navegador

Normalmente en Mac vamos a utilizar Safari, pero te recomendamos que utilices Firefox. Tanto Chrome como Firefox son más compatibles con las webs de la administración. Lo que sucede es que Chrome lleva su propio motor de Java, por lo que no vamos a poder controlar ese factor. Por descarte nos queda Firefox. Asegúrate de que lo tienes instalado y no lo estás ejecutando desde un dmg.

Ten a mano tu certificado

En muchas ocasiones el navegador o el mismo Autofirma no va a heredar los certificados que tengas en tus llaveros de Mac, por lo que te recomendamos que tengas a mano el archivo cer original de tu certificado digital, por si necesitas acudir a él en el momento de la firma.

Esperamos que con estos tips puedas realizar tu gestión. Si se acerca el plazo máximo y no hay manera, por favor contacta con nosotros y te intentaremos ayudar a solucionarlo.

Categorías: Guías | Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?