EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Error archivo bloqueado Microsoft Word

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El problema

Hoy me he encontrado con un problema curioso. Al abrir un documento de Word, se abre correctamente la primera vez, pero si cierro el Word y lo abro de nuevo me da un error de Archivo en Uso, y te da opciones de abrir una copia local, pero no permite modificar el archivo original.

La solución

Después de dar vueltas y comprobar que estaba todo correcto me he dado cuenta de que el problema es que Word se quedaba abierto en segundo plano (compruébalo desde el Administrador de Tareas). Al quedarse abierto el proceso dejaba abierto también el archivo que he abierto, por lo que al volverlo abrir en una nueva instancia de Word se queja de que está bloqueado.

Así que el problema real es que Word no se cierra correctamente… ¿por qué?

Porque una de las extensiones no lo permite. En mi caso tenía dos extensiones (Archivo > Opciones > Complementos…) una de Adobe y otra de WinZip. Las he desactivado y problema resuelto. Ya abre y cierra el Word sin problemas, por lo que no me deja “enganchado” ningún archivo y no vuelve a arrojar el error.

¿Y si no se soluciona?

Recuerda que si no has podido solucionarlo, o se ha complicado el asunto, puedes contar con nuestro servicio técnico informático remoto que en un momentito te lo solucionan (y si no lo solucionan no pagas nada, faltaba más 🙂 )

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?