EXPERTO INFORMÁTICO x 39€

Instalar Windows 7 en Acer Aspire 5715Z

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...

El problema

Tengo un Acer Aspire 5715Z y la verdad es que no lo uso para nada, porque es viejo, pero me da pena tirarlo porque está en muy buen estado. ¿Puedo instalarle Windows 7 y aprovecharlo para algunas tareas o para los niños?

La solución

Podemos instalar Windows 7 32bits en este equipo y seguir aprovechándolo para los niños, para conectarlo a la TV como repositorio de pelis y series, o para el uso que queramos darle.

Para instalar Windows 7 en un Acer Aspire 5715Z:

  • Quemar una ISO de Windows 7 en un CD o mejor aun, en un Pendrive. (Puedes usar Rufus para hacerlo)
  • Una vez hecho, lo conectamos a nuestro Aspire 5715Z y entramos en la BIOS pulsando la tecla F2.
  • Vamos a la pestaña BOOT y modificamos el orden de arranque poniendo arriba nuestro pendrive. Puedes alterar el orden con las teclas F5 y F6.
  • Guardamos los cambios dándole a F10.
  • Ahora arrancará desde nuestro pendrive.
  • Seguimos las instrucciones para instalar Windows.
  • Una vez hecho podemos acceder a la pagina de soporte de Acer para descargar los drivers que necesitemos.

A disfrutar del equipo!

Una de las formas de aprovechar el equipo es instalarle PLEX para usarlo como media center en casa. Y si tienes un disco SSD pequeñito que te sobre, ponérselo sería una muy buena forma de acelerar mucho su funcionamiento y darle unos añitos de utilidad al equipo.

¿Y si no se soluciona?

Recuerda que si no has podido solucionarlo, o se ha complicado el asunto, puedes contar con nuestro servicio técnico informático remoto que en un momentito te lo solucionan (y si no lo solucionan no pagas nada, faltaba más 🙂 )

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

Descargar HP Utility
Descargar HP Utility

Descarga la aplicación para Windows de HP que gestiona los parámetros de tu...

EXPERTO INFORMÁTICO x 39€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *