EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Instalar Windows 7 en Acer Aspire 5715Z

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El problema

Tengo un Acer Aspire 5715Z y la verdad es que no lo uso para nada, porque es viejo, pero me da pena tirarlo porque está en muy buen estado. ¿Puedo instalarle Windows 7 y aprovecharlo para algunas tareas o para los niños?

La solución

Podemos instalar Windows 7 32bits en este equipo y seguir aprovechándolo para los niños, para conectarlo a la TV como repositorio de pelis y series, o para el uso que queramos darle.

Para instalar Windows 7 en un Acer Aspire 5715Z:

  • Quemar una ISO de Windows 7 en un CD o mejor aun, en un Pendrive. (Puedes usar Rufus para hacerlo)
  • Una vez hecho, lo conectamos a nuestro Aspire 5715Z y entramos en la BIOS pulsando la tecla F2.
  • Vamos a la pestaña BOOT y modificamos el orden de arranque poniendo arriba nuestro pendrive. Puedes alterar el orden con las teclas F5 y F6.
  • Guardamos los cambios dándole a F10.
  • Ahora arrancará desde nuestro pendrive.
  • Seguimos las instrucciones para instalar Windows.
  • Una vez hecho podemos acceder a la pagina de soporte de Acer para descargar los drivers que necesitemos.

A disfrutar del equipo!

Una de las formas de aprovechar el equipo es instalarle PLEX para usarlo como media center en casa. Y si tienes un disco SSD pequeñito que te sobre, ponérselo sería una muy buena forma de acelerar mucho su funcionamiento y darle unos añitos de utilidad al equipo.

¿Y si no se soluciona?

Recuerda que si no has podido solucionarlo, o se ha complicado el asunto, puedes contar con nuestro servicio técnico informático remoto que en un momentito te lo solucionan (y si no lo solucionan no pagas nada, faltaba más 🙂 )

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *