EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Outlook 2016 me pide contraseña de hotmail constantemente

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

El problema

A través de la interfaz web puedo acceder perfectamente a mi cuenta de ****@hotmail.com. Después del proceso de recuperación de contraseña todo es correcto y funciona muy bien.
El problema está al agregarlo a mi cliente de correo Outlook 2016.

Tengo otras dos cuentas agregadas (una de ellas de hotmail también) que funcionan perfectamente. Pero cuando agrego la de ****@hotmail.com no hay manera de que me acepte las nueva contraseña. Me la pide constantemente impidiendo agregar la cuenta con éxito.
He revisado la configuración de la cuenta y esta habilitado el acceso POP e IMAP. He intentado configurarla como cuentas de este tipo, pero aun así no hay manera de hacerlo.

La solución

La causa es que está habilitada la autenticación en dos pasos. Por lo que la verificación que intenta hacer Outlook no puede completarla aunque la contraseña que le introduzcas sea correcta.

No hay que desactivar la autenticación en dos pasos, simplemente hay que utilizar una contraseña de aplicación. Puedes hacerlo así:

  • Inicia sesión de manera normal en la interfaz web.
  • Dirígete a la pestaña de Seguridad en tu cuenta Microsoft desde un ordenador.
  • Selecciona Más opciones de seguridad (en la parte inferior de la página).
  • Busca la opción Contraseñas de aplicación y haz clic en Crear una nueva contraseña de aplicación.
  • El sistema te dará un código que deberás escribir en tu cliente de correo Outlook 2016.

Listo, a disfrutar.

¿Y si no se soluciona?

Recuerda que si no has podido solucionarlo, o se ha complicado el asunto, puedes contar con nuestro servicio técnico informático remoto que en un momentito te lo solucionan (y si no lo solucionan no pagas nada, faltaba más 🙂 )

Categorías: Guías

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?