EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

El dispositivo que Apple no tiene y Microsoft si

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si eres un profesional que utiliza su Mac como principal herramienta de trabajo, este artículo puede que te haga pensar en serle infiel a Apple. Y es que son muchos los usuarios profesionales que están abandonando la manzana para adoptar este dispositivo realmente interesante de Microsoft.

Un profesional necesita potencia, estabilidad y rendimiento vaya donde vaya. Todo eso sin perder movilidad y versatilidad. Y claro, si eres manzanero, ya estás acostumbrado a desembolsar cantidades importantes de dinero por las joyas de Apple.

Antes de seguir, he de decir que soy maquero hasta la médula, que considero que MacOS sigue siendo el mejor sistema operativo del mundo, que MacOS y cualquier ordenador Apple son la pareja de baile perfecta, hechos el uno el para el otro, pero… Apple se está “olvidando de los profesionales”. La tendencia que observo en los últimos años es acercar cada vez más sus productos al público general, pero lanzando sus precios hasta lo más alto, sin sentido a veces.

¿Qué ofrece Apple a un profesional?

Por ejemplo, pensemos en un diseñador web, un arquitecto, un ingeniero… Estos perfiles requieren mucha potencia y rendimiento. Sin duda lo van a encontrar en un iMac 27″ siempre y cuando saquen la cartera.

El problema viene cuando necesitan portabilidad. Evidentemente se tienen que ir a un MacBook Pro de perfil alto, sin medias tintas. Aquí los precios ya empiezan a dar miedito. Pero claro, no puedes sobrevivir con un MacBook Pro nada más. Cuando necesitas portabilidad de verdad, funcionalidades táctiles y autonomía… te vas a tener que comprar un iPad Pro (abre la cartera otra vez). Pero ojo, hablamos de un dispositivo muy potente, pero con un sistema operativo móvil, parcheado o vitaminado, como quieras, pero móvil. Eso te limita porque ya no puedes tener exactamente lo que tienes en tu ordenador. El método de trabajo cambia, la productividad sufre mucho y te obliga a estar más pendiente del cómo hacer las cosas, que de hacer tus tareas.

¿Qué te ofrece Microsoft?

Aquí es donde cambia la cosa. Microsoft apostó desde hace tiempo por una filosofía que creo que es la adecuada para el profesional. Un solo sistema operativo para todos. Y eso nos lleva a la posibilidad de poder utilizar un sólo dispositivo para todo.

En esto estaría pensando algún ingeniero de Microsoft el día que se le ocurrió el concepto del Microsoft Surface Book 2. Es una auténtica maravilla de la ingeniería. Reúne todo lo que el profesional puede necesitar, con creces: potencia, rendimiento, estabilidad, táctil, pencil, gráfica dedicada, tableta, autonomía… solo le falta MacOS.

En cuanto a este punto tengo que reconocer (con penita por dentro) que Windows 10 está haciendo las cosas muy bien. Ya no hay un abismo que lo separe de Mac, cada vez están más cerca. Y esto lo digo después de 15 años al volante de muchos Mac y dando soporte a cientos de equipos de ambos mundos.

Volviendo a este Surface Book 2, os dejo un par de reviews que hablan por sí solas. Aviso de que puede que al ver estos videos te plantees dejar Mac. Al menos hasta que Apple espabile y lance un producto que sea capaz de competir con esto:

Review de Víctor Abarca del Microsoft Surface Book 2

En el siguiente video encontrarás una comparativa detallada entre varios dispositivos que pueden “competir” con la Book 2, incluido el Macbook Pro.

Después de todo esto, a mi me ha convencido. Durante unos años me paso al lado oscuro y voy a utilizar un Surface Book 2 como equipo de cabecera. ¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que Apple podrá competir con este dispositivo?

Categorías: Ordenadores

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?