Huawei MateStation X de 2022

Soluciones a problemas con
Huawei MateStation X

Huawei
Año de lanzamiento: 2022

La bestia parda de escritorio de Huawei ha llegado para plantarle cara a los iMac. La MateStation X lleva el diseño minimalista de la serie MateView de Huawei. Tiene un cuerpo de aleación de aluminio, una delgada pantalla 4K+, un potente chip AMD Ryzen… y un diseño que recuerda al ordenador de sobremesa de Apple, lo cual no es malo.

El negocio de los smartphones de Huawei ya no es lo que era, a pesar de algunas novedades interesantes (P50 Pro o P50 Pocket), pero su división de PC ha ido a más en los últimos años. Aunque no puede tener Android con los servicios de Google en sus smartphones, Huawei puede, afortunadamente, conseguir licencias de Windows y hardware de Intel y AMD. Como resultado, sus ventas de PC aumentaron un 36% en Europa Occidental en 2021.

Para el Mobile World Congress 2022, el fabricante chino nos sorprendió con el MateBook E y el MatePad Paper. Pero también había un PC todo en uno que parecía un iMac.

Excelentes acabados

A pesar de su apariencia similar a la de un iMac, la MateStation X es fácilmente identificable como una máquina de Huawei y no sólo porque el logotipo esté estampado en la parte trasera. La pantalla de 28,8 pulgadas tiene unos bordes muy finos, similares a los de sus monitores e incluso a los de sus últimos portátiles.

Vista lateral y trasera de MateStation X

Presentación del MateStation X en la Mobile World Congress 2022

De hecho, si has visto la pantalla MateView, la MateStation X te resultará extrañamente familiar, ya que el diseño es casi idéntico, salvo por un soporte ligeramente más ancho. La parte trasera está libre de puertos, como parte del diseño limpio y minimalista de la MateStation. Sí tiene puertos, pero están ocultos en el lateral del soporte para mantener todo ordenado. Además, la pantalla está unida al soporte mediante una bisagra de fácil ajuste. Sin embargo, lamentablemente, esto se limita al ajuste de la inclinación; no parece haber una forma de ajustar la altura. Como un iMac, en cierto modo.

Todo el equipo pesa sólo 9 kg, un poco más que un iMac de 27 pulgadas, y viene con un teclado y un ratón inalámbricos. Con sus líneas limpias y su exterior de aluminio, este MateStation X nos recuerda al ordenador de sobremesa de Apple, lo cual no es malo. Ambas son máquinas bellamente diseñadas.

Sorprendentemente, con este PC todo en uno, Huawei ha optado por trabajar con AMD, en lugar de con Intel. Al parecer, la decisión fue impulsada por la capacidad de AMD de producir chips de 7nm, por lo que la MateStation cuenta con los chips AMD Ryzen 5 5600H y Ryzen 7 5800H, combinados con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

El resto es estándar: Wi-Fi 6, una cámara web de 720p, un lector de huellas dactilares en el botón de encendido del teclado y cinco subwoofers que fueron diseñados conjuntamente con Devialet. También hay dos puertos USB tipo A, dos puertos tipo C y una toma de auriculares de 3,5 mm.

Super pantalla

La pantalla representa la mayor parte del llamativo diseño de MateStation X; tiene una relación pantalla-cuerpo del 92%, una frecuencia de refresco de 60 Hz y una definición 4K+ de 3.840 x 2.560 píxeles. También es capaz de cubrir el 98% de la gama de colores DCI-P3 y tiene un brillo máximo de 500 cd/m2, según Huawei.

Desde nuestro punto de vista nos pareció muy nítida y brillante, sin embargo, su brillo máximo puede que nunca sea realmente necesario ya que la pantalla tiene tecnología antirreflejos. Consiste en cinco capas de vidrio a escala nanométrica que filtran la luz externa para que no afecte a la pantalla y no se aprecia ni un solo resplandor de la pantalla. Es increíble!

Como muchos portátiles de Huawei, también es una pantalla táctil de diez puntos. Confieso que no estoy muy convencido de su utilidad para nada más que para cerrar ocasionalmente las ventanas. La MateStation X no es una Microsoft Surface Studio 2, no puedes poner la pantalla plana para un uso táctil óptimo.

La MateStation X estará disponible en Francia por 2199 euros.

Si tienes algún problema con tu Huawei MateStation X, plantéalo en los comentarios que encontrarás bajo estas líneas. Deja que los expertos te ayuden a resolver cualquier error con tu equipo.

* Algunos de los enlaces publicados en esta web pueden ser de afiliados. Eso quiere decir que si usted compra algo en la web de destino nos llevaremos una pequeña comisión. Las imagenes, videos y demás material publicado son originales o extraidos de las webs de los fabricantes. No tienen por qué reflejar con total exactitud el producto al que se refieren.

Vídeo de presentación de Huawei

Reviews y problemas conocidos de Huawei MateStation X

Plantea aquí tus problemas y encuentra soluciones

Permite que nuestro equipo técnico y otros usuarios que tienen un Huawei MateStation X puedan ayudarte a solucionar tus problemas técnicos. A veces surgen errores, averías e incidencias con este modelo que puedes resolver tú mismo en casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.