ideaPad 3 de Lenovo

Soluciones a problemas con
Lenovo IdeaPad 3

Lenovo
Año de lanzamiento: 2021

El Lenovo IdeaPad 3 es una opción asequible para manejar lo básico. Si hay que sacar algo en claro de este análisis del Lenovo IdeaPad 3, es que se trata de uno de los mejores portátiles del mercado en este momento, pero no por su aspecto llamativo o su potente rendimiento, sino porque no es estúpidamente caro. Con un portátil de Lenovo realmente obtendrás lo máximo por tu dinero.

Por supuesto, en los últimos meses hemos visto portátiles Lenovo mucho más rápidos y pulidos, pero si quieres gastar lo menos posible en un portátil barato, el IdeaPad 3 tiene que merecer la pena.

No vas a poder jugar a juegos exigentes ni utilizarlo para iniciarte en la producción de vídeo, pero tiene muchos puntos fuertes que merecen ser destacados: es estupendo para la informática diaria y la navegación por la web, para gestionar el correo electrónico y las hojas de cálculo, y también disfrutarás de streaming de televisión y películas sin dificultad.

Estamos ante un PC económico. Lo normal es que esté disponible ahora por menos de 400 euros, y a ese precio estamos dispuestos a soportar algunos problemas. Sí, puedes pagar más por un portátil con una pantalla más nítida y brillante, una mayor duración de la batería y componentes más top, pero en lo que respecta a la relación calidad-precio y a la rentabilidad, el IdeaPad 3 es difícil de superar. Siempre que entiendas lo que compras y lo que no compras del IdeaPad 3, podría ser la compra ideal para ti.

Tapa del IdeaPad 3

El exterior del portátil se ve profesional, sin grandes alardes estéticos ni materiales, pero con una sobriedad que le aporta un aire corporativo.

Con sólo 4 GB de RAM, el portátil no es realmente adecuado para apilar un montón de imágenes en Adobe Photoshop o tratar de ejecutar cualquier cosa que no sean los juegos más básicos, pero el procesador i3 y el almacenamiento SSD significan que vas a tener una velocidad decente para tus tareas informáticas diarias. Podemos pasar felizmente un día de trabajo en el IdeaPad 3, y es lo suficientemente ligero como para llevarlo a todas partes sin problemas.

La experiencia de escribir y el trackpad merece ser mencionada, porque es uno de los mejores aspectos del conjunto del IdeaPad 3. Si tienes que hacer muchas redacciones, informes u hojas de cálculo, verás que el portátil de Lenovo está muy a la altura de la tarea: puede que no utilice los materiales más premium, pero se siente duradero y sólido, y está preparado para sesiones de trabajo prolongadas.

Windows 10 sigue mejorando también, tanto si te quedas con el modo S en este portátil como si no, y puede funcionar de forma eficaz en componentes más lentos también. Merece la pena tener en cuenta que, por el momento, no se puede conseguir un portátil Mac a este precio. Los Chromebooks son, por supuesto, una opción, pero si instalas Google Chrome en el IdeaPad 3 tendrás todo lo que ofrece Chrome OS y más.

A la hora de sopesar el Lenovo IdeaPad 3 hay que tener en cuenta, en primer lugar, el precio y, después, todo lo demás: si bien creemos que la pantalla y la duración de la batería podrían mejorarse, el portátil obtiene una gran puntuación en términos de usabilidad general, la experiencia de tecleo, las opciones de conectividad que ofrece y el procesador Intel Core que incorpora.

Si estás buscando un portátil económico, merece la pena incluirlo en tu lista de favoritos.

Si tienes algún problema con tu Lenovo IdeaPad 3, plantéalo en los comentarios que encontrarás bajo estas líneas. Deja que los expertos te ayuden a resolver cualquier error con tu equipo.

* Algunos de los enlaces publicados en esta web pueden ser de afiliados. Eso quiere decir que si usted compra algo en la web de destino nos llevaremos una pequeña comisión. Las imagenes, videos y demás material publicado son originales o extraidos de las webs de los fabricantes. No tienen por qué reflejar con total exactitud el producto al que se refieren.

Vídeo de presentación de Lenovo

Reviews y problemas conocidos de Lenovo IdeaPad 3

Plantea aquí tus problemas y encuentra soluciones

Permite que nuestro equipo técnico y otros usuarios que tienen un Lenovo IdeaPad 3 puedan ayudarte a solucionar tus problemas técnicos. A veces surgen errores, averías e incidencias con este modelo que puedes resolver tú mismo en casa.

6 Comentarios

  1. Miguel

    Mi pin está inaccesible. Y no puedo resetearlo
    Cómo puedo hacer para entrar en mi PC

    Responder
  2. Mario

    Que tal, el.problema que presenta mi compu es que ,estando trabajando en la mesa o cualquier lugar estático y de repente quieres mover la compu se apaga ,como si se trabara y se apaga o se congela y ya no reacciona ..que podrá ser

    Responder
    • Miguel Ángel Gómez

      Hola Mario! Tiene pinta de ser un problema de conexiones internas. Puede que el equipo tenga alguna conexión SATA, de RAM o cualquier otra que tenga un poco de holgura. Sería bueno que te lo revisara un técnico si no está en garantía.

      Responder
    • Julian Arbelaez

      El problema que presenta mi ideapad 3 es que sin presionar nada sale <<<<<<<<<< nunca se a caído la pc nunca se a destapadob

      Responder
      • Anni

        Me ha salido super malo, demasiado lento, si quiero abrir un archivo en word puede demorar hasta 30 minutos para abrir… No puedo tener varias páginas web abiertas. Tarde 10 minutos en iniciar. Es demasiado lento

        Responder
  3. LORENA CRIOLLO

    hola, No reconoce la clave para inciar, me indica que la mantenga encendida 2 horas, y lo vuelva a intentar. No puedo acceder, sigue saliendo el mismo mensaje;

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.