Probablemente uno de los ordenadores portátiles más deseados y eficientes del mercado. Es el escogido por muchos (entre los que me cuento) como su equipo de trabajo de cabecera. Un rendimiento brutal, con una ligereza excepcional. Una pantalla sencillamente única, un consumo que te hace dudar de si realmente hay el indicador de batería está funcionando bien… En fin, una auténtica bestia parda.
Sin entrar en las batallas entre peceros y maqueros, hay que reconocer que lo que ha hecho Apple con los procesadores de nueva generación Apple Silicon ha marcado un antes y un después en la informática. Estos chips con cores dedicados a un montón de diferentes tareas, entre otras las tareas gráficas, son extremadamente eficientes. Y estamos hablando de la primera generación: M1, M1 Pro y M1 Pro Max. Estamos expectantes por saber lo que traerán próximas generaciones.
Aun así, estos equipos no están exentos de fallos o problemas. Al fin y al cabo son máquinas y son una primera generación.
Con la versión MacOS Monterrey 12.2 tuve un problema con los auriculares Bluetooth. Cuando cerraba la tapa y me marchaba, para mi sorpresa al llegar a casa la batería se había descargado bastante. Parece ser que se quedaba haciendo algún proceso que ponía a tope el consumo. Pero ya lo han solucionado con la 12.2.1. Así que actualiza si te pasa lo mismo.
Tengo un problema con los auriculares Bluetooth BaseUs D02 Pro. Me cuesta mucho que se conecten al Mac. Al final lo consigo, pero tengo que hacer como 10 o 12 intentos hasta que lo pilla. Sospecho que tiene algo que ver con el Magic Mouse 2, porque si desemparejo los dos dispositivos y emparejo los BaseUs primero, no me da problemas. Tengo que decir también que estos auriculares permiten dos conexiones simultaneas. Los tengo emparejados con el iPad Pro y con el MacBook Pro, pero ni dejando una sola conexión funciona correctamente. A ver si en las próximas actualizaciones solucionan el tema.