Apple MacBook Pro 16" de 2019 Gris espacial

Soluciones a problemas con
MacBook Pro 16″ Intel

Apple
Año de lanzamiento: 2019

Último MacBook Pro con procesador Intel. Una auténtica bestia parda en su generación. Una pantalla excepcional. Un sonido revolucionario (no he escuchado nada igual en un portátil). Un rendimiento sobresaliente en este Mac con capacidad para ejecutar por bootcamp cualquier Windows.

El último de una generación de MacBooks Pro. El último Intel de la familia, es un auténtico bicharraco. Con un diseño especialmente elegante y «pro». Incluye mejoras sobresalientes respecto a generaciones anteriores, la velocidad de su disco sólido, los 4 puertos thunderbolt ultrarápidos, una pantalla espectacular en un portátil…

Para muchos el mejor ordenador del mundo, a pesar del precio. Al ser un Intel, soporta de forma nativa la instalación y ejecución de sistemas Windows con la ayuda de BootCamp. Personalmente he disfrutado de este equipo por casi 2 años. Ha sido un placer trabajar con un equipo que no te hace esperar, que no te da el más mínimo problema (hasta que termina dándolo). Casi siempre conectado por Thunderbolt a un monitor 4K de 32″. Perfecto para uso profesional, exigente y con tareas multimedia, render, cad, etc.

Problemas de temperatura

Lo que he observado ha sido un problema con la temperatura. Al exigirle un poco, el equipo nunca se me ha venido abajo, al revés, siempre ha rendido como un campeón. Pero sí he observado que la temperatura a veces era altísima. Estoy de acuerdo en que están diseñados para eso… pero cuando le pegas una sesión de 8 horas diarias a esas temperaturas, por muy bien ensamblado y térmicamente protegido que esté… le acortas la vida. Así que este es un problema en este equipo, la temperatura que alcanza. Creo que esto fue una de las razones que impulsaron a Apple a decidirse por desarrollar sus propios chips (Apple Silicon), era insostenible seguir con estos procesadores devoradores de baterías y con temperaturas insostenibles.

Pantalla no enciende

Otro problema que he tenido con este portátil ha sido que un buen día la pantalla dejó de funcionar. Después de estar trabajando con él toda la mañana, sin problema alguno, lo suspendo, me marcho a almorzar y al volver no enciende la pantalla. Tras muchos intentos de resucitarlo consigo que la pantalla se encienda de nuevo, me da una imagen normal durante un par de segundos y empieza a fundirse a blanco la imagen hasta quedar totalmente blanca. Esto me pasó en un par de ocasiones, pero mientras tanto siempre ha estado en negro la pantalla. Si subo el brillo veo que la pantalla eleva el brillo, pero no hay imagen. Al estar en garantía me devolvieron el dinero íntegro del equipo (mi trabajo me costó con Amazon), pero el equipo funciona perfectamente mientras le conectes una pantalla externa. Así lo tengo, porque me han dado un presupuesto de más de 700€ para reparar la pantalla.

Lo que sucede es que tengo serias dudas de que el problema sea la pantalla. Mi teoría es que con la temperatura que alcanza este cacharro y la exigencia de algunas tareas gráficas, la gráfica integrada decidió suicidarse. Si no consigo que Apple lo repare sin coste, lo intentaré yo mismo cuando pase el periodo de garantía. Así que ya os contaré.

Si tienes algún problema con tu MacBook Pro 16″ Intel, plantéalo en los comentarios que encontrarás bajo estas líneas. Deja que los expertos te ayuden a resolver cualquier error con tu equipo.

* Algunos de los enlaces publicados en esta web pueden ser de afiliados. Eso quiere decir que si usted compra algo en la web de destino nos llevaremos una pequeña comisión. Las imagenes, videos y demás material publicado son originales o extraidos de las webs de los fabricantes. No tienen por qué reflejar con total exactitud el producto al que se refieren.

Vídeo de presentación de Apple

Reviews y problemas conocidos de MacBook Pro 16″ Intel

Plantea aquí tus problemas y encuentra soluciones

Permite que nuestro equipo técnico y otros usuarios que tienen un MacBook Pro 16″ Intel puedan ayudarte a solucionar tus problemas técnicos. A veces surgen errores, averías e incidencias con este modelo que puedes resolver tú mismo en casa.

2 Comentarios

  1. Miguel Ángel Gómez

    Bueno, actualizo la historia con el equipo. Me tuve que comprar un MacBook Pro M1 Pro, porque no podía esperar casi mes y medio que me tardó el servicio técnico de Amazon (empresa llamada Anovo). Finalmente Amazon me devolvió el dinero ya que esta empresa no supo o no quiso repararlo. Aun así tengo el equipo averiado pero totalmente funcional siempre que lo conecte a una pantalla externa (de ahí que piense que la gráfica dedicada funcione, pero no la integrada).
    Ya os contaré más episodios.

    Responder
  2. Alejandro

    Mi equipo inicialmente lo note con problemas de temperatura. A los 6 meses la placa base “muere”. La garantía la cubre y ahora que casi tiene dos años la placa base vuelve a “morir” y tanto el servicio técnico oficial como Apple se lavan las manos, su contestación es que ha pasado la garantía porque lo compré a nombre de empresa.
    Me parece una gestión penosa de un equipo que claramente tiene problemas técnicos desde su compra.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.