EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Tengo un virus ¿qué hago? Cómo eliminar un virus

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu antivirus está activo y actualizado. Puede parecer obvio, pero es posible que lo hayamos desatendido una temporada y no nos hallamos dado cuenta de que no está actualizado.

Si no el antivirus no está actualizado, no te preocupes, actualízalo manualmente. Si el virus que tienes ha bloqueado la conexión a Internet no se actualizará, por lo que de momento tendremos que aprovechar lo que tenemos: un antivirus desactualizado.

Ahora haz un escáner en profundidad de todo el disco duro y la memoria del sistema. Si el antivirus encuentra alguna amenaza actuará según lo hayas configurado, desinfectando el archivo, eliminándolo, poniéndolo en cuarentena o preguntándote qué hacer.

No te confíes

Es el momento de llamar a un profesional para que analice el problema. Puede que hayas eliminado el virus, pero muy probablemente se haya replicado. Además hay que averiguar la causa por la que entró y cerrar esa brecha de seguridad.

En Apadrina un Informático, sólo por ser cliente, disfrutarás de forma permanente de un Antivirus Gratis que nos avisará en cuanto detecte un problema para poder solucionártelo aunque tú no te des cuenta.

Si no dispones de un profesional de confianza no dudes en contar con nosotros para cualquier problema informático que te surja. Puedes contactar con nosotros ahora mismo. Dispones de un diagnóstico GRATUITO que no te comprometerá a nada (cobertura internacional).

Categorías: Seguridad

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *