EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Todo sobre el email SPAM Inspección de trabajo

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Probablemente durante este mes hayas recibido un email parecido al de la imagen. El email suplanta la identidad del Ministerio de Trabajo amenazando con una Inspección de Trabajo. En el asunto destacan la amenaza: Posible investigación.

Bien, pues respira tranquilo que es un email FALSO. Está intentando conseguir tus credenciales de acceso a un correo o a la web del ministerio de Trabajo. No abras los documentos adjuntos para evitar problemas. Este documento adjunto, generalmente un HTML, intenta suplantar la interfaz de acceso a un webmail. No lo abras. Elimina el correo lo antes posible.

Tristemente estas campañas de SPAM se presentan aprovechando la preocupación y el desconcierto de la mayoría de la población en unos momentos tan críticos como los actuales. Muchas personas se están quedando sin empleo y eso genera cierta ansiedad que nos hace bajar la guardia a la hora de examinar con cuidado si un email es genuino o no.

Ante la duda, consulte siempre a un servicio técnico experimentado. Estamos a su disposición para ello. Publicamos este artículo para ayudar a todo aquel que haya recibido este email, ya que son numerosos clientes los que nos han llamado alertados por la noticia.

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *