EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Almacenamiento en la nube, olvida el pendrive

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

El método por excelencia para pasar datos o archivos de un ordenador a otro es el pendrive, y no vamos a negar su practicidad. Pero los tiempo s cambian y la informática a una velocidad mayor aun. Hoy disponemos de conexiones a Internet mucho más veloces que hace unos años y eso abre un abanico de posibilidades con las que antes no contábamos, una de ellas es el traspaso de datos a través de Internet.

¿Cómo funcionan los sistemas de almacenamiento en la nube?

Un sistema de este tipo es, en palabras muy sencillas, como un pendrive o disco duro virtual. Piensa en que dispones de una carpeta de tu ordenador que está replicada o copiada en Internet, lo que quiere decir que puedes acceder a ella estés donde donde estés y desde cualquier ordenador, smartphone o tablet.

Dropbox: 2Gb

Dropbox es un servicio gratuito que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier parte. Esto significa que cualquier archivo que guardes en tu Dropbox se guardará automáticamente en todos tus ordenadores,teléfonos e incluso en el sitio web de Dropbox.

Dropbox también hace que resulte muy sencillo compartir cosas con los demás, ya seas un estudiante o profesional, un padre o un abuelo. Aunque derrames accidentalmente un café sobre tu portátil, ¡no temas! Puedes relajarte sabiendo que Dropbox siempre te tiene cubierto e impedirá que pierdas ninguna de tus cosas.

Google Drive: 5Gb

Google no iba a ser menos y hace poco creó su propio sistema de almacenamiento: Google Drive. Para que puedas ver las características con más detalle visitas la web del programa. Te dejo un video de cómo funciona:

Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *