EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Los 3 mejores clientes FTP para Mac

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

Cada vez movemos más archivos por internet. Para hacerlo de forma eficiente y ordenada contamos con el protocolo FTP. A través de un programa cliente podemos subir o descargar archivos de cualquier servidor que tenga activo el servicio de FTP (normalmente por el puerto 21). A continuación os listamos los mejores clientes FTP para Mac.

Transmit

Para nosotros es la mejor opción. Un diseño muy cuidado lo mimetiza con el universo Apple. Es muy rápido, con subidas y bajadas simultáneas que aceleran mucho nuestros procesos de carga y descarga. Permite almacenar de forma clara y accesible todos los servidores FTP que necesitemos, junto con las credenciales correspondientes. Incluso nos permite agruparlos en carpetas. Además nos permite conectar con nuestros servicios de Cloud favoritos, algunos como estos:

Servicios nube Transmit

Listado de servicios en la nube que puedes agregar a Transmit

Aunque no está disponible en español, es muy fácil de utilizar por su interfaz sencilla, clara e intuitiva. Transmit tiene un coste de 45$ a la fecha de este artículo. Sin duda merecen la pena si el FTP es una herramienta que utilices en tu mac con frecuencia.

Web de Transmit.

FileZilla

Esta es la opción gratuita más conocida en el mundo FTP. Raro es el profesional que no ha trabajado con él, o incluso que no lo tiene instalado en su Mac. Al ser gratuito no podemos exigir demasiado de este software open source, pero sin duda que trabaja como un campeón y nos cubre nuestras necesidades totalmente. Es la típica solución FTP que instalan los usuarios que vienen de Windows.

En cuanto al diseño, deja un poco que desear. Necesita una capita de maquillaje que convierta la interfaz de usuario en algo más amigable, claro y manejable. Aunque tiene todo lo que necesitas, este es uno de esos programas que te ofrecen a la vista casi todas sus opciones. Eso consigue abrumar al usuario neófito u ocasional. El gestor de sitios es un poco parco y debería estar más a mano, aprendiendo de Transmit. Al fin y al cabo, lo que queremos hacer el 99% de las veces que abrimos un cliente de FTP es conectarnos a un servidor que previamente hemos guardado (el del hosting, el de nuestro proveedor, etc.).

Disponible en Español y totalmente compatible con todas las versiones de Mac.

Web de FileZilla.

Cyberduck

La tercera sugerencia de nuestro equipo técnico es Cyberduck. Un cliente FTP gratuito, con un diseño cuidado y perfectamente eficiente en circunstancias no muy exigentes. A destacar su función de Vista Rápida, que un simple golpe a la tecla espacio nos permite previsualizar el contenido de un archivo alojado en el servidor, al más puro estilo MacOS.

Favoritos en Cyberduck Mac

Vista de la sección de favoritos de Cyberduck. Aquí se almacenan los servicios FTP que utilizas frecuentemente.

La versión gratuita nos “molesta” un poco con la petición de que donemos dinero para contribuir al desarrollo del software. Elemento que podemos eliminar si compramos una licencia desde la misma Mac App Store.

Web de Cyberduck.

Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?