EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Los 5 mejores editores de vídeo gratis

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 1   Promedio: 5/5]

En esta guía te presentamos los cinco mejores editores de vídeo gratis. Existen muchos más pero aquí hemos seleccionado las mejores alternativas para cubrir todas las necesidades. Encontrarás tanto editores sencillos para usuarios sin experiencia como editores potentes para profesionales.

¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a editar tus vídeos!

1. Da Vinci Resolve

La versión gratuita de Da Vinci Resolve es uno de los mejores editores de vídeo. No tiene todas las funciones que ofrece la versión de pago pero sus herramientas son más que suficientes para crear vídeos profesionales de alta calidad. En Da Vinci Resolve tienes funciones muy potentes para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio en una sola aplicación.

Da Vinci Resolve está disponible para los principales sistemas operativos, de modo que es posible instalarlo en equipos Windows, Mac y Linux.

2. Lightworks

Lightworks es también un editor de vídeos profesional con versión gratuita. Este software de edición ha sido galardonado por la Academia y Emmy. La versión gratuita es una de las más completas del mercado con todas las herramientas necesarias para la edición: la única restricción está en los formatos de salida ya que sólo permite exportar hasta 720p. Y aunque es una herramienta profesional tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva. Otro aspecto a favor de Lightworks es que te permite crear vídeos sin marca de agua, podrás editar el contenido y exportarlo sin la molesta marca de agua que no deja que se aprecie bien el contenido del vídeo.

El potente editor de vídeos Lightworks también puede descargarse en Windows, Mac y Linux.

3. Blender

Blender es un software de creación 3D gratuito y de código abierto para el modelado, aparejo, animación, simulación, renderizado, composición y seguimiento de movimiento. Pero también incluye herramientas de edición de vídeo que permiten realizar acciones básicas como cortes y empalmes de vídeo y tareas más complejas como enmascaramiento de vídeo o gradación del color. Blender es un editor de vídeo gratuito y sin marca de agua. Tiene las siguientes prestaciones:

  • Vista previa en vivo, forma de onda luma, vectores de croma y pantallas de histograma.
  • Mezcla de audio, sincronización, depuración y visualización de formas de onda.
  • Hasta 32 espacios para agregar vídeo, imágenes, audio, escenas, máscaras y efectos.
  • Control de velocidad, capas de ajuste, transiciones, fotogramas clave, filtros.

Blender es un editor de video sin marca de aguase puede instalar en Windows, Mac y Linux.

4. VSDC Vídeo Editor

El VSDC Video Editor gratuito permite crear vídeos de cualquier complejidad y de todo tipo, sin embargo, tiene una interfaz sencilla e intuitiva. Es compatible con los formatos más populares de video/audio y codecs, como DVD, HD y videos de GoPro. Incluye una serie de funcionalidades versátiles tanto para el uso doméstico como profesional: texto, superposición de audio, un conjunto de gráficos y diagramas, así como un creador de diapositivas. El VSCD es un editor no lineal, es decir los archivos no tienen por qué seguir una secuencia específica, pueden estar en varios lugares en cualquier punto de tiempo. Las funciones de aceleración de hardware, Chroma Key multicolor, parámetros ajustables y una resolución mejorada ahorran esfuerzo permite crear vídeos HD de tamaño largo en unos pocos minutos en vez de horas.

VSDC Vídeo Editor solo está disponible para Windows.

5. OpenShot

Openshot es un editor de vídeo gratuito, potente, fácil de usar y rápido de dominar. Para empezar a utilizar Openshot basta con arrastrar y soltar los archivos de vídeo, audio o imágenes desde tu gestor de archivos. De ahí que sea muy recomendado para usuarios que empiezan en la edición de vídeos. Entre sus características destacan: las facilidades para cortar vídeos, el marco de animación para desvanecer, desplazar, rebotar y dar animación, efectos para eliminar fondos, invertir los colores, ajustar el brillo y otros efectos animados en 3D. Openshot también permite editar vídeos sin marca de agua.

Es un editor de vídeo multiplataforma con soporte para Windows, Mac y Linux.

Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▷ ¿Cómo editar un vídeo? | Apadrina un Informático - […] te estás iniciando en este mundo. Existen editores de vídeo tanto para Windows como Mac que son gratis, asequibles y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?