EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Los 5 mejores editores de vídeo para Android

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los vídeos se han convertido en un elemento clave en la comunicación y el marketing. Y con las apps de edición de vídeo para móviles ahora puedes editarlo y compartirlo desde tu dispositivo. Nunca ha sido tan fácil.

Pero con todas las aplicaciones de edición que hay disponibles en la Play Store, quizás te preguntes ¿cuáles son los mejores editores de vídeo para Android? Pues a continuación te presentamos una lista con los 5 mejores.

Quick

Quick es el Editor de Vídeo de Go Pro pero para usarlo no tienes que tener la Go Pro. Con esta aplicación podrás crear tus vídeos haciendo sólo unos pocos retoques. Tú sólo tendrás que seleccionar tus fotos y vídeos favoritos, elegir el estilo de vídeo y Quick hará el resto. El editor de vídeos Quick selecciona automáticamente la parte más interesante de tus vídeos y crea la película en base a ellos. Por supuesto, la puedes modificar y añadirle la música que más te guste. Quick permite guardar videos en HD 1080p o 720p, incluso en 60 fps y compartirlos en Instagram, Facebook. etc.

Quick es un editor de vídeo para Android gratuito y aunque al final de los vídeos incorpora una cortinilla con el logo, la puedes eliminar.

  • Enlace para descargar Quick

Adobe Premiere Rush

Adobe Premiere Rush es la aplicación de edición de vídeo de Adobe. Es multiplataforma por lo que está disponible para móviles Android. Esta app es un todo en uno pues graba, edita y comparte rápida y fácilmente. La edición con esta aplicación es muy sencilla : organiza el vídeo, audio, gráficos y fotos arrastrando y soltando el material. Cuenta con unas herramientas muy potentes para darle a tus vídeos una calidad profesional. Sus funciones son también muy intuitivas y permiten cortar vídeos, ajustar el audio, mejorar el color, añadir títulos, transiciones, superposiciones de voz, filtros para videos, efectos para vídeos etc.

Adobe Premiere Rush es de pago. Pero tiene una versión gratuita con un límite de tres exportaciones.

Otro gran editor de vídeo de la misma compañía es Adobe Premiere Clip, pero desde Septiembre de 2019 ha dejado de estar disponible para descargar porque Adobe ha pasado a centrarse en Adobe Premiere Rush.

KineMaster

KineMaster es otro editor de vídeos para Android equipado con todas las herramientas necesarias para la edición de vídeo. La aplicación y todas las funciones que incorpora son gratuitas. Otro punto a su favor es que las exportaciones son ilimitadas con una resolución de hasta 4K. Otras de sus características más destacadas son:

  • Edición intuitiva: Los clips de video y las capas se pueden recortar y dividir exactamente donde lo desee. La sincronización del clip de audio se puede ajustar con precisión de subcuadro.
  • Vista previa instantánea: No hay que esperar para ver cómo se verá su video final. Mira tus ediciones en acción tan pronto como las hagas.
  • Audio multipista: KineMaster te pone en la cabina de mezclas del estudio. ¡Reproduce 8 o más (dependiendo de tu dispositivo) pistas de audio simultáneamente.
  • Múltiples capas: KineMaster admite capas ilimitadas de texto, imagen, escritura a mano y superposición, así como hasta diez capas de video (en dispositivos compatibles). La posición y el tiempo de la capa se pueden ajustar fácilmente, y las capas se pueden animar usando efectos de animación preestablecidos o con animación de fotogramas clave.

VideoShow

VideoShow es una app para Android que ofrece excelentes funciones de edición de vídeo. Es una aplicación fácil y práctica tanto para profesionales del cine como para principiantes. VideoShow exporta en HD sin pérdida de calidad e incluye más de 50 temas, una gran variedad de estilos de texto, fuentes para crear subtítulos artísticos y más de 30 filtros. Además ofrece herramientas profesionales de edición de vídeo como el movimiento rápido, el doblaje de voz, el doodle de voz y el vídeo inveso.

Pero no todas sus funciones están disponibles ne la versión gratuita. Para tener acceso a todas hay que actualizar a la versión vip de pago.

FilmoraGo

FilmoraGo es uno de los mejores y más fáciles editores de vídeos para móviles Android. Es gratuito, no tiene límites de tiempo y no tiene marca de agua, sólo muestra un logo de cierre al final del vídeo. Edita tus vídeos en tan sólo tres fáciles pasos:

  1. Selecciona fotos y vídeos de galería, álbumes, Facebook o Instagram.
  2. Crea. Elige un Tema, añade tu música favorita, filtros, títulos e incluso transiciones tú mismo.
  3. Comparte. Guarda el vídeo en tu galería o compártelo inmediatamente en Instagram, Facebook, Vimeo, WhatsApp, Youtube o Email.

Pero aunque es sencillo de usar cuenta con herramientas profesionales de edición como reproducción inversa, cortar por duración, editar a cámara lenta o cámara rápida, duplicar, silenciar, rotar, borrar.

Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?