EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Los 5 mejores editores de vídeo para iPhone

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los iPhones son cada vez más potentes y capaces de realizar tareas muy intensas. La cámara en estos teléfonos inteligentes también ha mejorado hasta el punto de que incluso podemos grabar videos 4K. Todas estas funciones hacen que los iPhones sean altamente capaces de manejar videos de grabación y editarlos. De hecho, los últimos iPhone 11 y iPhone 11 Pro Max funcionan con el chip Apple A13 Bionic, que rivaliza con la capacidad de rendimiento de los chips Intel utilizados en nuestros ordenadores portátiles. Hoy en día, no solo puedes grabar, sino también editar y publicar tus videos directamente desde tu iPhone. Teniendo esto en cuenta, enumeramos las 5 mejores aplicaciones de edición de video para iPhone que puedes usar para producir tus propios videos profesionales.

Hemos seleccionado una variedad de aplicaciones de edición de video para iOS. Algunas ofrecen herramientas diseñadas por expertos para una edición de video profesional y otras están preparados para simplificar todo el proceso de edición de video a través de una tonelada de filtros llamativos y efectos en tiempo real. Por lo tanto, incluso si la creación de películas no es tu fuerte, puedes crear videos fascinantes que pueden obtener muchos Me gusta en TikTok o hacer que su perfil de Instagram suene.

1. LumaFusion

Cuando se trata de la edición de video en iPhone, ninguna otra aplicación se acerca al conjunto de funciones que se encuentra dentro de LumaFusion. Es la única aplicación totalmente de pago en esta lista. No sólo la usan Youtubers, sino también periodistas móviles y productores de videos profesionales que no quieren llevar equipo pesado de cámara y equipo de edición a donde van.

Uno de los puntos fuertes de LumaFusion es su interfaz de usuario. La aplicación se ve realmente limpia, sin anuncios o ventanas emergentes molestas que puedan obstaculizar su experiencia. No solo permite a los usuarios editar videos en modo horizontal, sino también en modo vertical y permite cambiar fácilmente entre los dos modos sin ningún inconveniente. Y admite una variedad de relaciones de aspecto de video, incluyendo paisaje, retrato, cuadrado, película y más.

2. iMovie

iMovie es parte del conjunto de productos de Apple para iOS (y macOS), y es una excelente aplicación de edición de vídeo para iPhone. Se incluye con las nuevas generaciones de iPhones, y puede usarla de inmediato para hacer algunos videos increíbles directamente en su teléfono.
Con iMovie, puede importar sus videos y fotos en proyectos, y editarlos en un entorno altamente intuitivo. Puede cortar videos, organizarlos en la línea de tiempo e incluso agregar transiciones (básicas) al video. Recorrer un proyecto en iMovie también es muy intuitivo: simplemente basta con arrastrar el dedo por la pantalla.
Incluso puede agregar filtros y temas al proyecto. Le permite elegir entre 8 temas completos con títulos, transiciones y música coincidentes y ofrece 10 filtros diferentes. Además iMovie también le permitirá agregar superposiciones de texto y filtros a clips individuales en el proyecto.

3. Videoshop

Videoshop es un potente editor de video para iPhone, que le permitirá realizar una gran cantidad de acciones en sus videos. Puede grabar clips directamente desde la aplicación o importarlos desde la cámara. Una vez que haya hecho eso, puede agregar texto al clip, agregar narración, fusionar varios clips en uno y mucho más. También puede incluir desplazamiento de inclinación al video y añadir transiciones entre múltiples clips. La herramienta es definitivamente muy poderosa, y le permite realizar muchas modificaciones en sus videos.
Una vez que haya terminado con la edición, la aplicación compila el video y puede agregar temas y filtros al video terminado, así como añadir un título, nombre de autor y mucho más. La aplicación también ofrece la posibilidad de exportar el video completo a Dropbox, Fotos, o compartir en plataformas como Vimeo, Instagram, YouTube y muchas más.

4. Splice

Splice es un editor de video de GoPro, la compañía detrás de algunas de las mejores cámaras de acción del mundo. Puede importar sus fotos y videos a la aplicación, para editarlos en una película. La forma en que funciona la aplicación es simple: solo importa los videos que desea editar y marca las partes importantes (Hilights, como las llama la aplicación) del video. Luego puede agregar música al video. Splice permite elegir una banda sonora o agregar una pista de tu biblioteca de iTunes. Tiene una amplia selección de melodías ordenadas en 13 géneros (incluyendo pop, rock y reggae). Después la aplicación recortará automáticamente todo el video de acuerdo con los Hilights que marcó.
Puede recortar, agregar efectos y texto al video. También le permite cambiar las transiciones entre dos Hilights. Una vez que haya terminado con las ediciones, puede compartir el video con enlaces o directamente a servicios populares como YouTube, Facebook, etc.

5. InShot

InShot es un editor de video fácil de usar para iPhone con una gran variedad de funciones. La aplicación le permite editar fotos y videos y también crear collages de videos. Cuando se trata de editar, encontrará aquí todas las herramientas básicas de edición, como cortar, recortar, eliminar, fusionar, ajustar video y más. También puede agregar su propia música o seleccionar entre sus propias opciones de música gratuitas. La aplicación también es muy útil para los usuarios de Instagram, ya que te permite editar videos cuadrados perfectos para Instagram.
InShot también cuenta con muchos efectos de sonido y admite voz en capas. También hay soporte para stickers, emojis, filtros, efectos, transiciones, corrección de color y más. Una característica importante de Inshot Video Editor es que también le permite rotar y voltear videos, lo que es muy útil en ciertos escenarios específicos. En general, esta es una muy buena aplicación de edición de video. El único defecto de la aplicación que puede resultar molesto es que la versión gratuita ejecuta anuncios.
Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?