EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

Top 10: el mejor software de edición de video para principiantes

Escrito por Miguel Ángel Gómez

IT Manager Más de 15 años de experiencia en informática corporativa. Experto en Apple, sistemas, redes, nube, virtualización, diseño web...
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Si el video no es una parte importante de tu estrategia de marketing de contenido, ya debería serlo y vas tarde. El contenido web se está volcando hacia el video, les guste o no a los SEO y a los vendedores de contenido. Un tercio de la actividad en línea se gasta viendo videos; y se proyecta que el video en sí mismo representará más del 82% de todo el tráfico de Internet para 2020. ¡82%!

Para los que quieren ignorar esta rotunda realidad, solo podemos decirle…

¿No eres un experto? ¿No sabes cómo editar videos? ¿No tienes un presupuestazo para contratar a un montador de videos profesional? Pues tranquilo, estás en el sitio adecuado, tu también puedes producir contenido de video elegante y profesional, independientemente de tu experiencia y no morir en el intento.

¡Comencemos! Aquí están nuestras recomendaciones para los 10 mejores programas de edición de video o editores de video para principiantes, desde las más baratas (¡gratis!) Hasta las más caras.

Apple iMovie

Aunque este programa solo aplica a los usuarios de Mac, sería un error dejarlo fuera de esta recopilación de editores de video fáciles de usar. Si buscas simplicidad y elegancia, no hay nada mejor que Apple iMovie . Los diez filtros de alta fidelidad de iMovie son algunos de los más elegantes que vas a encontrar de forma gratuita; y si estás grabando en tu flamante iPhone o has estado editando un proyecto en tu iPad, puedes usar AirDrop para transferir el proyecto de manera inalámbrica y fluida a tu Mac.

Una de las características más codiciadas de iMovie es su pantalla verde o herramienta de “chroma key“, que le permite colocar a sus personajes en lugares exóticos, por ejemplo Hawai, en cualquier momento. ¿Quieres superponer la escena con la canción “Somewhere Over the Rainbow“? iMovie se vincula directamente con iTunes y GarageBand, por lo que puedes implementar fácilmente pistas y sonidos personalizados sin despeinarte. Cuando tu película finalmente esté lista para enviarse, súbela de forma muy simple utilizando iMessage, Facebook, YouTube o cualquier otra de las plataformas conectadas de manera sencilla con iMovie.

Características destacadas: integración perfecta del producto Apple; pantalla verde; importación de audio y exportación sencilla.

Precio: Gratis con la compra de una Mac, iPhone o iPad.

Lumen5: Cómo editar videos sin mucha habilidad técnica

Podemos calificar a Lumen5 más como una “herramienta” de edición de video que como un software de edición de video, pero para los vendedores de redes sociales que desean crear divertidas y llamativas promociones sociales en un abrir y cerrar de ojos, Lumen5 es una solución perfecta.

Lumen5 se comercializa como una herramienta que convierte las publicaciones de blog en promociones sociales. Si bien el proceso no es perfecto (es probable que tengas que hacer algunos ajustes para que el contenido de tu blog se vea exactamente como lo deseas), el resto del proceso de creación de video es muy sencillo. Simplemente optimiza alguna copia de una publicación del blog; arrastra y suelta algunos gifs, capturas de pantalla o videoclips; agrega algo de música… y tu video social perfecto estará listo para Facebook y Twitter.

Características destacadas: convierte publicación de blog en una promoción social; interfaz de arrastrar y soltar.

Precios: cree tantos videos de 480p como desee con la versión gratuita; o, por $ 50 por mes, actualice a 1080p HD.

3. Video de Nero

Una de las opciones más baratas ($ 49.99), Nero Video se mantiene en esta lista: viene bien equipada con muchos de los trucos y efectos que encontrarás entre otros productos que compiten por la supremacía de la edición de video, y en cuanto al software para principiantes, ciertamente puedes hacerlo peor. Sin embargo, si va a gastar dinero aprendiendo a editar videos, es posible que desee mantenerse alejado. Nero simplemente no tiene la velocidad y la funcionalidad de algunos de los otros productos enumerados aquí, y si su propuesta de valor es su precio, $ 50 todavía no es tan barato.

Características destacadas: precios bajos

Precio: pago único de $ 49.99

4. Corel VideoStudio

Corel VideoStudio tiene todas las características de los otros productos de primera línea en esta lista, incluyendo VR de 360 ​​grados y soporte 4k, pero también tiene la distinción de ser la primera pieza de software de edición de video para consumidores que ofrece seguimiento de movimiento —Que, si aún no estás familiarizado, es una característica que te permite rastrear objetos específicos a lo largo de tu corte (si quisieras, por ejemplo, apuntar una flecha a uno de tus personajes, desenfocar su cara o otorgarle un sombrero gracioso) La mayoría de los productos en esta lista vienen equipados con seguimiento de movimiento, pero VideoStudio todavía cuenta con uno de los mejores sistemas de seguimiento de movimiento.

Uno de los inconvenientes de VideoStudio es su velocidad, que está muy por detrás de algunos de los sistemas más rápidos de esta lista, como CyberLink PowerDirector y Pinnacle Studio. Aún así: ¿por un pago único de $ 51.99? Puedes hacerlo mucho peor.

Características destacadas: seguimiento de movimiento

Precio: pago único de $ 51.99

5. Filmora de Wondershare

Cuando se trata de software de edición de video, Filmora es tan multifacético como parece . Filmora es la oferta de edición de video estándar, simple y de alta calidad de Wondershare; pero Wondershare también ofrece FilmoraGo (para edición móvil) y Filmora Scrn (para grabación y edición en pantalla). El diseño es intuitivo y fácil de usar, y viene repleto de filtros, superposiciones, elementos de movimiento, transiciones y una pequeña selección de música libre de regalías. Aquí hay algunos más de los “básicos” que ofrece Filmora:

El soporte 4k y gif son características estándar para la mayoría de los productos de edición de video hoy en día, pero una cosa que Filmora hace particularmente bien son los títulos. Las herramientas de título están en tendencia en el software de video, y aunque Filmora no tiene la funcionalidad de, por ejemplo, un Apple Final Cut Pro X, que puede superponer títulos en 3D sobre sus videos y rotarlos en tres ejes, no obstante tiene algunas características de titulación elegantes para el dinero que gastas

Otra característica de Filmora que les resultará atractiva a los principiantes en la edición de videos es el “Modo fácil”, que le permite crear ediciones divertidas y pulidas simplemente arrastrando y soltando clips, eligiendo un tema y seleccionando música.

Características destacadas: herramienta de título; edición móvil y de pantalla; “Modo fácil”

Precio: comienza en $ 59.99 para una licencia de por vida; o $ 39.99 por un año.

6. CyberLink PowerDirector

Entonces, estiramos el significado de “software” un poco antes; ahora, vamos a ampliar el significado de “principiante”. Incluimos CyberLink PowerDirector en esta lista porque su interfaz es, al final del día, bastante sencilla. Dirígete a la página del producto , revisa los tutoriales y estarás bien. Hay dentro de la interfaz, sin embargo, una vergüenza de opciones y efectos. Si no está dispuesto a invertir el tiempo en aprenderlos todos, puede ser un poco abrumador.

No tenga miedo de las funciones adicionales de CyberLink; ¡solo ten cuidado con tu nivel de compromiso!

En términos de renderizado, PowerDirector es considerado como uno de los sistemas de edición de video más rápidos. También opera constantemente en el ámbito de la innovación y la vanguardia. PowerDirector lideró la carga en el cambio a 4k, y hoy es uno de los primeros sistemas que admite imágenes de realidad virtual de 360 ​​grados.

Precio: ¡obtienes lo que pagas! $ 79.99 le brinda acceso ilimitado a una de las piezas de software de edición de video más capaces.

Características destacadas: renderizado ultrarrápido; conjunto integral de efectos

Precio: pago único de $ 79.99

7. Adobe Premiere Elements

Incluimos Premiere Elements en la lista principalmente porque ha sido un líder de la industria en el juego de edición de video durante algún tiempo. Y $ 79.99 no es atroz, pero estamos aquí para decir que a ese precio, la mayoría está pagando por el nombre. En el tiempo transcurrido desde el inicio de Premiere Elements, muchos otros productos lo han superado en velocidad y capacidad para que podamos colocarlo entre la crema de la cosecha. Sin embargo, eso no le quita nada a la usabilidad de Premiere Elements, específicamente para principiantes.

La función de ediciones guiadas hace que Adobe Premiere sea una opción particularmente atractiva para principiantes, ya que les permite realizar ediciones rápidas y proyectos avanzados con una ayuda sustancial del software.

Si no está completamente seguro de lo que está haciendo, ¡no duerma en las ediciones guiadas!

Entonces, aunque Premiere Elements va a la zaga de la competencia en términos de velocidad, edición 3D, multicámara y algunas otras características avanzadas, sigue siendo una gran opción para el principiante que busca un conjunto completo de efectos y alguna guía sobre cómo implementarlos .

Características destacadas: ediciones guiadas; interfaz simple

Precio: pago único de $ 79.99

8. Pinnacle Studio

En el extremo superior de la línea de productos Corel está Pinnacle Studio , que, a $ 129.95 (la cantidad que tendrá que pagar para editar contenido de 360 ​​grados y 4k con la versión “Ultimate”), cuesta más del doble que VideoStudio . ¿Qué obtienes por el dinero extra? Bueno, Pinnacle no solo viene fácilmente equipado con todas las características que esperaría de un producto de nivel superior: seguimiento de movimiento, soporte de realidad virtual de 360 ​​grados, soporte de 4k, cámara múltiple, etc., sino que sería difícil: presionado para encontrar un producto más rápido en el mercado en términos de renderizado.

Para todas sus características, la interfaz de Pinnacle sigue siendo tan fácil de usar e intuitiva como cualquier otra en esta lista. Por lo tanto, si tiene la necesidad de velocidad y no le importa gastar unos cuantos dólares adicionales, Pinnacle podría ser el producto para usted.

Características destacadas: velocidades de renderización de primera línea; gama completa de características y soporte

Precio: pago único de $ 129.95

9. Adobe Premiere Pro

Con un conjunto virtualmente inigualable de funciones, 360 VR y soporte 4k, y una capacidad recientemente implementada para almacenar, organizar y compartir activos en línea con un equipo, Adobe Premiere Pro es quizás el software de edición de video más completo. Aquí hay una promoción de video reciente para nuestra guía gratuita de estructura de cuenta de AdWords que cortamos con Premiere Pro.

Una de las herramientas más deslumbrantes de Premiere Pro es la herramienta Lumetri Color, que ofrece ajuste y manipulación del color a la par de un Photoshop. La función multicámara también es ganadora, mientras que la mayoría de los sistemas le permiten trabajar con un número limitado de ángulos de cámara, la última iteración de Premiere Pro permite una cantidad ilimitada.

Agregue una gran cantidad de opciones de titulación, aplicaciones auxiliares fácilmente conectadas (como Photoshop y After Effects) y una interfaz flexible y fácil de usar, y Premiere Pro es obvio.

Características destacadas: opciones de múltiples cámaras y colores; herramienta de título; fácil integración con los productos de Adobe; interfaz sencilla

Precio: $ 19.99 / mes

10. Apple Final Cut Pro X

Para los más avanzados, por lo menos fiscalmente prudente de los principiantes, hay Apple Final Cut Pro X . $ 299.99 puede ser un poco caro para un producto que posiblemente tenga dificultades para comprender; pero para aquellos de ustedes que disfrutan de un desafío y que aspiran a un cierto nivel de profesionalismo en la edición de videos, ¿por qué no lo hacen? Apple ha hecho que la transición de iMovie a Final Cut Pro sea más sencilla que nunca, por lo que si eres el tipo de chico o chica que disfruta de un producto de Apple y ha trabajado con iMovie hasta el punto de dominarlo, podría ser hora de derrochar en Final Cut Pro. El poder sigue siendo desalentador; la interfaz, significativamente menos.

Características destacadas: línea de tiempo magnética; Soporte de barra táctil

Precio: pago único de $ 299.99

Algunos pensamientos finales

¿Eres un vendedor de contenido o redes sociales que busca entrar en el juego de edición de video con el fin de mantenerse al día con la creciente tendencia de video? ¡No te estreses! Cualquiera de las aplicaciones de software anteriores sería una buena elección para un principiante.

Piense en su presupuesto, su nivel actual de experiencia y cuánto tiempo está dispuesto a dedicar a aprender una nueva habilidad. Ya sea que esté buscando el mejor software de edición de video para YouTube, o simplemente le haya recaído la responsabilidad de poner a prueba la estrategia de marketing de video de su equipo, ¡ no espere deliberando! Invierta en uno de estos productos de edición de video y hágalo suyo.

Categorías: Software

Todos los productos y servicios recomendados por Apadrina un Informático son seleccionados por nuestro equipo técnico. Las instrucciones técnicas que redactamos pueder no ser efectivas a en todas las plataformas y versiones de software. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda causar seguir estas instrucciones.

EXPERTO INFORMÁTICO x 19€

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?