Desde hace una semana aproximadamente habrás observado que en tus reuniones con Zoom no puedes activar el micrófono de algunos usuarios sin su consentimiento.
Cuando se crea una reunión en la que los participantes entran con el audio silenciado, lo habitual es que el anfitrión active el micrófono de los participantes que van a participar. Eso era hasta ahora, y funcionaba perfectamente. Pero desde la actualización 5.0.3 esto ha cambiado (echa un vistazo a las actualizaciones de zoom).

Ahora puede que veas en la lista de participantes algunos que te permiten reiniciar su audio directamente y otros en los que aparece «Solicitar para reactivar el audio». Esto se debe a que esos usuarios ya han actualizado su app a la versión 5.0.3 o superior. A efectos prácticos, el usuario debe aceptar activar su micrófono cuando el anfitrión o coanfitrion intentan activar su micrófono.
Una medida de privacidad nueva adoptada por Zoom, pero que supone un deterioro para la fluidez de reuniones que están muy pautadas. A su vez, han desactivado la opción de «Activar audio a todos». Aunque Zoom promete que se volverá a activar esta opción en una versión posterior del programa.
0 comentarios